¿Qué indican las luces del tablero de mi auto?

Si eres principiante en la conducción de un vehículo o si acabas de estrenar un auto nuevo, este artículo te será de mucha ayuda. Cuando conducimos encontramos indicaciones muy claras en el tablero de nuestro auto como la de gasolina, aceite, velocímetro o direccionales; sin embargo también nos topamos con otras que no tenemos idea a qué se refieren, sobre todo si de un auto nuevo se trata.

Lo que sí sabemos es que estas luces indicativas tienen el objetivo de brindar al conductor información acerca de lo que ocurre en su vehículo y atender cuando algo se encuentra fuera de lo normal y entonces, pueda tener un trayecto óptimo.
Por ello, nos dimos a la tarea de mostrarte algunas de estas “luces” que llegan a encenderse en los tableros de algunos vehículo, puede ser que en el tuyo no aparezca, te recordamos que eso depende del modelo de tu auto, año, etcétera.

1.- Pise el Freno

10-luces-4

Este símbolo nos indica que debemos pisar el freno para encender el automóvil. El indicador de clutch es muy parecido, aunque por lo general aparece en color ámbar.

 

2.- Presión de Llantas

neumatico

Este símbolo indica la presión de una o más de tus llantas no es la adecuada para nuestro auto, por lo que debemos revisarlas en la próxima estación de gasolina.

3.- Control de Estabilidad

10-luces-7

Esta luz nos indica que el sistema de estabilidad tiene una falla o está desactivado. Es recomendable revisarlo lo antes posible y conducir con precaución ya que este sistema nos ayuda a mantener el control de nuestro automóvil en situaciones que podrían significar un percance grave.

Éstas son sólo algunas de las indicaciones que podemos encontrar en nuestro tablero ¿Identificas otra? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Somos Seguridad, Somos partes de todo.