5 consejos para comprar un carro usado

El año nuevo ha llegado y con él muchos querrán estrenar una casa o un carro, y es aquí donde algunas personas optan por comprar un auto de segunda mano.

Seguramente has escuchado testimonios con quejas sobre el carro “bueno, bonito y barato” que en lugar de ser eso tan prometido por “coyotes”, terminó siendo un sinfín de problemas y dolores de cabeza. Por esta razón hoy te compartimos los 5 consejos para comprar un auto usado y no morir en el intento.

1.- Enfoca tus necesidades, es decir, qué uso le vas a dar, para cuántas personas lo necesitas y de cuánto capital dispones; asimismo, debes tener claro el auto que deseas, marca, modelo y año, pues esto es un factor muy importante en el precio del vehículo.

2.- Identifica concesionarias confiables que dispongan del vehículo y analiza tanto precios como  planes de compraventa, con esto tendrás presente la mejor opción de dónde y cómo adquirirlo.

3.- Si tienes conocimientos en la materia, verifica el estatus del motor, transmisión y otros componentes importantes, si no es así ve acompañado de tu mecánico de confianza para que realice un peritaje; con ello sabrás en qué condiciones de trabajo se encuentra el vehículo.

4.- Revisa que el auto no presente problemas legales como multas, adeudos, reporte de robo, entre otros. Es importante que te cerciores personalmente de estos trámites pues puedes ser víctima de falsificación de documentos.

5.- Realiza una prueba de manejo para verificar que el bastidor no esté doblado ni roto; además esta prueba te permitirá conocer más a fondo tanto el funcionamiento como el rendimiento de la unidad.

Una vez realizados estos pasos podrás efectuar la compra con toda confianza. Recuerda no entregar dinero hasta no tener plena seguridad del estatus del vehículo que vas a comprar. No te dejes sorprender, aplica estos sencillos pasos y compártenos tus comentarios.