Significado del color en los automóviles

La selección del color del auto es casi siempre una cuestión emocional y depende de la personalidad del comprador. El color que más se usa es el plateado, los colores llamativos son elegidos por personas que asumen más riesgos, los colores más discretos de las personas de más experiencia, los colores claros son más visibles y por ende más seguro, los colores claros resisten más las inclemencias del tiempo.

A continuación, te compartimos el significado de los colores:

  •  Negro y azul: El color negro y el azul son asociados a la elegancia, sobriedad, estatus y poder.  Este tipo de colores son elegidos por personas que quieren proyectar estas características, las clases sociales altas, los entes gubernamentales y oficiales son quienes más gustan de estas tonalidades.
  • Gris: Los colores grises son los que encabezan los primeros puestos en ventas, son los predilectos de las personas que quieren transmitir elegancia y distinción y un gusto especial por lo futurista.  En los vehículos de gama alta los seleccionan por razones de imagen. Los autos de gama media y baja los seleccionan por seguridad y facilidad en limpieza y conservación.
  • Colores metalizados: Las personas que les gustan los autos metalizados y brillantes son las personas más optimistas, que al contrario de algunos otros colores que pasan desapercibidos, quieren llamar la atención. Son los colores predilectos de los artistas y cantantes que quieren llamar la atención hasta con sus autos.
  • Rojo y azul: Estos colores no solo hacen referencia a nuestra bandera, los que gustan de estos colores para su vehículo son personas dinámicas que tienen y proyectan mucha energía. Son los colores más usados en los autos deportivos, seleccionados también por los conductores más jóvenes.
  • Amarillo: Este color está relacionado en otros países con el rojo y el azul, es de los colores usados en los autos deportivos, en nuestro país están asociados con el servicio de taxis.

 

Ahora te compartimos nuestras recomendaciones a la hora de elegir el color de su auto:

  1. Colores más seguros: evalúa siempre elegir el color teniendo en cuenta la seguridad.• Considera la imagen que quieres proyectar: el auto es un reflejo de tu personalidad.
  2. Colores más populares, son colores más comerciales: el color es un factor decisivo a la hora de vender el auto.• El color del auto debe encajar con el modelo: el color ha evolucionado con los años, en el caso de un auto clásico, un color moderno puede que no le encaje muy bien.
  3. El color del auto debe encajar con el segmento: la percepción de los colores varía de acuerdo al segmento.

 

¿De qué color es tu auto? O si estás pensando en comprar uno, ¿qué color tienes en mente?

Comparte con nosotros.

#SomosPartesDeTodo