¿Planeas viajar en carretera estas vacaciones?

¡Ya es verano y tiempo de vacacionar! Seguramente tienes en mente salir, aunque sea unos días de la ciudad y pasar tiempo con tu familia, pero antes de salir debes tener como prioridad algunos aspectos del auto para que tú y tus seres queridos vayan seguros y lleguen a salvo a su destino.

Te compartimos 3 aspectos fundamentales que debes de considerar si tu trayecto será en carretera:

1. Revisa tu vehículo

Es muy probable que tu automóvil esté en buenas condiciones y que no sientas nada anormal en él, sin embargo, nunca se sabe cuándo pueden presentarse fallas que te impidan continuar el viaje o produzcan un accidente de tránsito. Por lo tanto, la revisión general hecha por un experto te ayudará a descubrir si hay algo que no anda bien o que es mejor ajustar antes de viajar.

2. Conduce responsablemente

Ser prudente es un factor esencial a la hora de prevenir accidentes. Tener buenos hábitos de conducción es un deber con tu vida, la de quienes te acompañan en el carro o moto y la de todas las demás personas de la vía pública. Así que, respeta las normas de tránsito, no excedas los límites de velocidad y mantente alerta. Recuerda que en segundos puede pasar cualquier cosa.

3. Ten todos tus documentos en orden 

Cuando salgas en tu carro o moto no te pueden faltar los documentos que te identifican tales como: licencia de conducir, tarjeta de circulación, INE y el seguro del auto. También es importante que las personas que viajen contigo porten identificaciones ya que son importantes por seguridad y por si necesitan atención en un centro médico.

Disfruta de tu viaje y pasa momentos increíbles con tu familia.

Recuerda que tu seguridad es primero.

#SomosPartesDeTodo