Importancia de la afinación

La afinación del auto es muy importante para mantenerlo en buen estado. Para evitar el exceso de contaminantes y multas. Además, esto también puede significar un ahorro considerable.

El uso constante del vehículo provoca un desgaste en sus componentes, por lo que el funcionamiento del mismo no será el mismo y después de cierto tiempo comenzará a gastar más combustible o a requerir cambio de aceite más a menudo.

Una de las principales señales de que el auto necesita afinación es cuando se nota que ha perdido potencia. Esto ocurre cuando el filtro de gasolina se encuentra sucio. Además, puede que las bujías estén en mal estado impidiendo la llegada de energía al vehículo.

También es posible saber si el auto necesita afinación cuando el humo del escape comienza a ser negro. Las causas pueden ser varias desde el tipo de combustible que se utiliza hasta el filtro de aire.

Otra cosa que se puede observar es que el auto comienza a elevar el consumo de combustible, esto es a causa de que necesite una limpieza de los inyectores, puesto que el tenerlos limpios se puede acelerar más fácil y consumir menos combustible.

Los principales cambios con una buena afinación son los siguientes:

  • Menor gasto de combustible
  • Mayor potencia
  • Mejor sensación de manejo
  • Menos contaminación con el medio ambiente

 

Te recomendamos hacer la afinación cada 6 meses según el manual de tu vehículo o cada 10,000 km como mínimo.

Ahorra dinero y cuida tu auto. Dar mantenimiento a un auto en el momento adecuado puede ahorrar muchas descomposturas.

#SomosPartesDeTodo