Importancia del cambio de filtros de tu vehículo

¿Sabías que, si un filtro no se cambia a tiempo, puede llegar a obstruirse? En caso de que la presión en el interior del filtro sea demasiado alta, se puede doblar o romper el material filtrante (papel o tejido), y las partículas sin filtrar pueden ocasionar daños considerables en el motor.

La obstrucción de los filtros tiene consecuencias directas e indirectas para la persona que conduce, para el coche y para el medio ambiente.

A continuación, te compartimos algunas razones por las cuales debes evitar circular con un filtro de habitáculo obstruido:

1. Los filtros del habitáculo se montan para que el entorno del aire sea mejor dentro del vehículo y para recoger las partículas como polen, las bacterias o incluso los gases de escape. Si no se cambian a tiempo, las reacciones alérgicas que se pueden llegar a producir, como estornudos, lagrimeo o tos, podrían reducir la concentración del conductor.

2. Una obstrucción en el filtro del habitáculo afecta al circuito de ventilación. El ventilador se verá sometido a una mayor resistencia, deberá trabajar con más exigencia y su vida útil se verá reducida notablemente. Una disminución en el rendimiento del aire acondicionado o el calefactor también puede ser peligrosa para el conductor. Una de las consecuencias es que al momento de desempañar las ventanas puede tardar más tiempo.

3. Cuando el filtro del habitáculo está limpio de polvo y suciedad, ayuda a maximizar el flujo de aire en el sistema de climatización, por lo que da como resultado un mejor rendimiento, menor consumo de combustible y una mayor vida útil del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (sin olores incómodos o raros en el vehículo).

¿Ya cambiaste los filtros de tu auto? No te arriesgues y cambia el filtro a tiempo.

#SomosPartesDeTodo