Filtro de aceite: recomendaciones

¿Cuándo fue la última vez que cambiaste el filtro de aceite de tu auto? Si un filtro no se cambia a tiempo, puede llegar a obstruirse.

Si la presión del diferencial del filtro es demasiado alta, se puede doblar o romper el material filtrante (papel o tejido), y las partículas sin filtrar pueden entrar en el motor.

La obstrucción de los filtros tiene consecuencias directas e indirectas para la persona que conduce, para el coche y para el medio ambiente.

Cada coche es diferente y tiene sus propios requisitos especificados por el fabricante. Por ello, te compartimos 2 puntos clave por los cuáles debes evitar circular con un filtro de aceite obstruido:

Desgaste del motor:

  • Cuando se utiliza un filtro de aceite obstruido, el aceite no filtrado pasará a las piezas lubricadas. Esto causará un desgaste excesivo del motor.

 

Fugas en el filtro de aceite y otros daños:

  • En determinados momentos recomendados por el fabricante, será necesario cambiar tanto el aceite como el filtro de aceite en el mismo servicio. Si el aceite no se ha cambiado nunca, es demasiado antiguo o solo se ha rellenado, existe la posibilidad de que tenga una acumulación de sedimentos. Aunque una posible solución sería una limpieza del motor, se recomienda realizar una reconstrucción completa.

 

Considera todos los puntos que desfavorecen si no tienes un mantenimiento adecuado de tu filtro de aceite.

#SomosPartesDeTodo