Limpiaparabrisas: uno de los elementos más importantes del vehículo

¿Cuántas veces te has llevado la sorpresa que al ir conduciendo, empieza a llover y los limpiaparabrisas no funcionan cómo esperabas?

Los limpiaparabrisas son un elemento imprescindible para tu seguridad vial. Nunca se sabe cuándo te enfrentarás a unas condiciones de lluvia abundante, por eso es verdaderamente fundamental llevar siempre los limpiaparabrisas en un estado óptimo, que nos permita un correcto nivel de visibilidad incluso en las condiciones climatológicas más difíciles.

Por lo que nos lleva a una pregunta: ¿Sabes cuándo cambiar los limpiaparabrisas de tu automóvil?

Pese a todas las medidas de prevención que tengas, llegará un momento en que los limpiaparabrisas dejen de hacer su función correctamente debido al desgaste y deterioro de las gomas. Por lo que, lo más recomendable es cambiarlos al menos una vez al año, en especial después del verano.

Te compartimos algunos de los indicadores que te ayudarán a saber cuándo ha llegado el momento de cambiar los limpiaparabrisas de tu vehículo:

  • Un ruido desagradable al accionar los limpiaparabrisas, producto del roce de las gomas desgastadas con el cristal.
  • Una limpieza poco uniforme, quedándose parte del cristal sin limpiar.
  • Cuando notes que, más que retirar el agua, ésta se esparce por el cristal empeorando aún más la visibilidad y sin llegar a limpiarse por completo en ningún momento pese a que lo hagas varias veces.

 

¿Qué otro indicador agregarías? Déjanos tus comentarios.

#SomosPartesDeTodos